Canciones clásicas y composiciones nuevas pueblan este disco que vuelve a presentarse esta noche en el Colón. La flamante producción muestra la enorme identidad tanguera de los músicos locales.
Con la impronta de los proyectos colectivos apareció “Cuarteto Sur”, un disco de tango que une a los músicos Mariano Siccardi, Benjamín Ciprian, Francisco Ciprian y Pedro Carignan. “Nos juntamos una tarde y dijimos ‘vamos a tocar un poco de tango juntos'”, contó Siccardi sobre lo simple que resultó gestar un registro sonoro en conjunto.
El cuarteto volverá a presentar ese disco hoy a la noche, a las 20.30, en un espectáculo que se realizará en el Teatro Municipal Colón.
“El tango es nuestra identidad como músicos argentinos ante el mundo, es una expresión natural en los músicos de esta parte y Mar del Plata es cuna de grande músicos del género: Astor Piazzolla, Roberto Panzera, Juan Pablo Navarro o Luciano Sciarreta, y aquí también vivieron artistas como Adolfo Abalos o Armando Blumeti. Sin duda alguna nuestra identidad como músicos de esta ciudad es muy cercana al tango, por naturaleza”, opinó Siccardi sobre la cercanía que siente con este género.
Además, entendió que la aparición de “Cuarteto Sur” con sus composiciones y canciones clásicas y otras escritas por ellos mismos, responde también al hecho de haber encontrado un “punto en común como músicos” y como amigos. “Somos grandes amigos de la vida”, definió Siccardi, quien aporta el piano y la voz.
“El disco tiene temas clásicos y también composiciones nuestras. Tango, milongas y valses… los géneros típicos del tango clásico”, dijo y contó que la producción, que puede escucharse en formato físico o virtual, fue un trabajo que le trajo felicidad a los cuatro involucrados. “Estamos muy felices todos”, indicó.